El papa Francisco ha muerto a los 88 años de edad por un ictus cerebral, tal y como lo ha confirmado El Vaticano tras la ceremonia de la constatación de la muerte. A lo largo de sus más de 11 años de papado, su imagen ha sido grabada en sellos, postales, monedas... Que ahora duplican su valor.
Según el Banco Central Europeo (BCE) estas monedas son de curso legal, ya que son de la Ciudad del Vaticano. Hay un total de cinco series en circulación, ya que Francisco no es el único papa del que se han emitido monedas.
Del papa Francisco hay dos monedas. La primera se emitió por primera vez en enero de 2014 y muestra la efigie del papa Francisco. La segunda entró en circulación tres años después, en marzo de 2017 y muestra el escudo de armas del Soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano .
¿Cuánto valen las monedas del papa Francisco
Las monedas del papa Francisco cuestan entre nueve y 48 euros, dependiendo de factores como el estado en el que se encuentran, su propio valor o si son ediciones limitadas lanzadas por los propios países. Según el Catálogo de Monedas este es el valor de las monedas del papa Francisco si están sin circular, es decir, si no han sido usadas:
- Monedas de un céntimo: entre nueve y 12 euros
- Monedas de dos céntimos: entre ocho y 10 euros
- Monedas de cinco céntimos: entre ocho y 11 euros
- Monedas de 10 céntimos: entre nueve y 12 euros
- Monedas de 20 céntimos: entre 11 y 12 euros
- Monedas de 50 céntimos: entre 3,40 y 3,80 euros
- Monedas de un euro: entre 16 y 18 euros
- Monedas de dos euros: entre 40 y 48 euros
En cuanto a las monedas del Escudo de Armas su valor es entre 6 y 44 euros:
- Monedas de un céntimo: entre seis y siete euros
- Monedas de dos céntimos: entre cinco y seis euros
- Monedas de cinco céntimos: entre cinco y seis euros
- Monedas de 10 céntimos: entre seis y siete euros
- Monedas de 20 céntimos: entre seis y ocho euros
- Monedas de 50 céntimos: entre cuatro y 5,50 euros
- Monedas de un euro: entre 42 y 44 euros
- Monedas de dos euros: entre 42 y 44 euros
¿Por qué son importantes las monedas del papa Francisco?
Las monedas del papa Francisco tienen tanto valor porque son ediciones especiales y limitadas, por lo que solo hay un número reducido de las mismas y por eso es difícil conseguirlas.
Igualmente, si una de esas monedas tiene un error o imperfección hace que esa moneda suba de precio y que su valor sea superior al de las demás, ya que es una pieza única y exclusiva.