Encuesta publicada en La Razón

La mitad de los padres no llevarán a sus hijos al colegio, según una encuesta

Una encuesta de “La Razón” asegura que más de la mitad de los padres no llevará a sus hijos al colegio. El 60% considera que el Ministerio de Educación no tiene un protocolo seguro.

ondacero.es

| 24.08.2020 09:11

La esperada reunión del Gobierno con las comunidades autónomas para abordar el comienzo del curso escolar será el jueves. Pero el diario La Razón nos trae varias novedades.

Es la primera vez que la ministra de Educación, Isabel Cela, se plantea retrasar el inicio del curso escolar, ganar algo de tiempo en definitiva, o perderlo si el virus no se frena lo suficiente.

Y la segunda novedad es una encuesta de la razón que asegura que más de la mitad de los padres no llevará a sus hijos al colegio. El 60 por ciento considera que el Ministerio de Educación no tiene un protocolo verdaderamente seguro. Además del capítulo educativo, se pregunta en esta encuesta de la razón por la pandemia amas en general, con dos datos que destaca el periódico en portada. El 75 por ciento de los encuestados cree que el gobierno gestionó mal la desescalada y siete de cada diez teme contagiarse del virus.

Seguro que te interesa...

- ¿Cómo será la vuelta al colegio en septiembre y cuáles serán los protocolos en centros y clases?

- Carlos Rodríguez: "Estamos locos, ¿a 15 días no tenemos nada planteado para la vuelta al colegio?"