Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

A CAUSA DE LAS LLUVIAS TORRENCIALES

Miles de peces muertos por falta de oxígeno en el Mar Menor tras el paso de DANA

El paso de DANA por Murcia sigue causando estragos en la costa del Mar Menor. Miles de peces han aparecido muertos en la playa de Villananitos de Lo Pagán, en el término municipal San Pedro del Pinatar, así como en la zona de La Mota y La Puntica. ¿La causa? la falta de oxígeno que habría llevado a los peces a acercarse a la orilla, muriendo allí.

ondacero.es | Agencias
Aparecen miles de peces muertos en la orilla de una playa del Mar Menor

Aparecen miles de peces muertos en la orilla de una playa del Mar Menor / La Sexta

Detrás de esta falta de oxígeno estarían las lluvias torrenciales que vivió la Región de Murcia en septiembre con el paso de la DANA. Estas precipitaciones provocaron la entrada de una gran cantidad de agua dulce en la laguna salada, una agua además que arrastró barro, tierra y matería orgánica.

 

Al lugar se desplazaron efectivos de Protección Civil, agentes medioambientales y miembros de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La autoridades recuerdan que algunos de estos podrían llevar varios días muertos, por lo que no son aptos para el consumo.