JULIA EN LA ONDA

Lo más buscado en 2019 en Google

Lo más buscado, lo que más ha interesado a los españoles que se han lanzado al buscador, han sido estas diez cosas: ‘Elecciones generales’, ‘Notre Dame’, ‘La caída del Muro de Berlín’ ‘Black Friday’, ‘Lotería del Niño’, ‘Metro de Madrid’, y ‘Listeriosis’, y ‘Boda Sergio Ramos’.

ondacero.es

Madrid | 11.12.2019 16:01

‘Elecciones generales’ es el concepto con más búsquedas de 2019. Normal teniendo en cuenta las dos elecciones, la del 28 Abril y la del 10 de Noviembre. La mayoría de temas de actualidad son lo más buscado, porque en segundo lugar encontramos el incendio de ‘Notre Dame’ y en tercer lugar ‘La caída del Muro de Berlín’. En cuarto lugar, más elecciones: las municipales. Pero en quinto lugar irrumpe con fuerza el ‘Black Friday’, en sexto lugar la ‘Lotería del Niño’ (y no la de Navidad), en el séptimo lugar se cuela “Vox”, “Metro de Madrid” en octavo puesto, ‘Listeriosis’ en el noveno (la pregunta concreta es ‘¿Qué es la listeriosis? En 2018 nos preguntábamos ‘¿Qué es el cachopo?’, y en décimo lugar de la lista ‘Boda Sergio Ramos’.

Las personalidades más buscadas han sido las de los fallecidos Alfredo Pérez Rubalcaba y Camilo Sesto. Otra de las personalidades más buscadas, entre los vivos, ha sido Albert Rivera

En cuanto a cultura y entretenimiento, ‘Rosalía’, ‘Joker’ o ‘Juego de Tronos’ y en deportes ‘Rafa Nadal’, ‘Wimbledon’, ‘Mundial femenino de fútbol’ y ‘Mundial masculino de baloncesto’.

‘¿Qué es la Dana?’ y ‘¿Qué es la carne mechada?’ fueron otros conceptos muy buscados este año en Google.