El pasado miércoles, saltaba la noticia, Domingo T.M. un vecino de Torre Pacheco, sufría una brutal paliza a manos de un grupo de jóvenes, presuntamente de origen magrebí. Esto no lo pasaron por alto ciertos grupos político que inundaron las redes de vídeos que no correspondían con dicha agresión y ahora la localidad está sumida en una batalla campal.
Sobre este tema han hablado en Más de Uno tras entrevistar al alcalde del municipio, Marta García Aller señala al que considera el principal culpable, "todo empieza con el responsable de marketing digital de Vox", el primero en difundir un vídeo de "un sin techo de Almería al que habían agredido unos jóvenes españoles", asegura citando a El Confidencial.
Vox, Alvise y grupos prorrusos
La periodista insiste en que "estas patrullas racistas de cacería a todo aquel que sea o parezca magrebí no empiezan de forma espontánea" y es que acusa directamente a Pablo González Gasca, el responsable de marketing digital de Vox. García Aller, asegura que "todo es falso, es falso el vídeo, es falso que fuera agredido por marroquíes". La tertuliana de Más de Uno, añade que "el vecino de Torre Pacheco ha dicho que no sabe bien quién le ha agredido todavía".
Además de Vox, tal y como cuenta la periodista, "también hay grupos prorrusos azuzando la difusión por redes sociales y la idea de que los españoles están en peligro", y por si fuera poco, "Alvise ha estado contribuyendo a esto", puntualiza. Lo que sí quiere asegurar García Aller, es que tanto estos grupos que mal informando a la población, como los que provocan los disturbios en el municipio, "están poniendo en peligro a todos los vecinos de Torre Pacheco, hayan nacido donde hayan nacido".
Javier Caraballo aprovecha también para recordar las noticias que rodearon al partido de Santiago Abascal la semana pasada en materia de inmigración, "la deportación masiva está detrás de todo esto", defiende. Por su parte, José Antonio Vera, busca aclarar que "no podemos hacer juicios simplistas", insiste en que "no podemos señalar que toda la violencia es debida a inmigrantes, ni que todo esto es una maniobra de las bandas parafascistas".
