Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El Open Arms llegará a Palma

Margarita Robles: "No podíamos mirar hacia otro lado ante este drama humano"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha afirmado, en referencia al buque de la Armada que acompañará al Open Arms hasta el puerto de Palma, que España no podía mirar "hacia otro lado" ante esta emergencia humanitaria.

EFE
 |  Madrid | 20/08/2019

Robles, que este martes ha viajado a Gran Canaria para conocer la evolución del incendio forestal que afecta a la isla, ha confirmado que el barco zarpará esta tarde a las 17:00 horas desde Rota hacia la isla de Lampedusa pero no ha precisado si los inmigrantes del Open Arms serán transbordados al buque español o si su función será de acompañamiento.

La ministra ha señalado que desde el principio el Gobierno español ha mantenido una posición activa ante este drama y ha conseguido implicar a seis países europeos en el reparto de los inmigrantes.

"Si se interviene es porque es un drama humanitario ante el que España, que es un país solidario, no podía mirar para otro lado" ha dicho la ministra, quién ha añadido que el Gobierno español seguiráactuando en el ámbito político "porque es un problema que concierne a toda la Unión Europea" al tiempo que ha considerado "inaceptable" la posición del ministro del Interior italiano Matteo Salvini.