Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Previsión de la AEMET

Mallorca suspende las clases en 19 municipios por tormentas y viento huracanado

Siete municipios de Castellón y de Valencia han suspendido las clases por el temporal, y más de doscientos mil alumnos valencianos se han visto afectados.

María Cortés
  Mallorca | 11/09/2019

En Mallorca, también se han suspendido las clases en casi una veintena de municipios ante la previsión de viento huracanado. Son los efectos de la borrasca DANA en el Mediterráneo.

La AEMET mantiene activada para hoy la alerta naranja en todo el archipiélago por tormentas e intensas precipitaciones que en las últimas horas han dejado hasta 156 litros por metro cuadrado en Lluc, y 106 en Pollensa.

En las últimas horas, la Guardia Civil ha tenido que rescatar a 17 personas que se han visto atrapadas en sus casas o vehículos a causa de las inundaciones.

El 112 acaba de elevar a 148 los incidentes gestionados en Baleares. Así que, por precaución, la Consellería de Educación ha decidido suspender el inicio del curso escolar en 19 municipios de la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca.