En el Retiro hasta el 11 de junio

Los Reyes inauguran la Feria del Libro de Madrid más portugesa

Los Reyes han inaugurado este viernes la 76 edición de la Feria del Libro de Madrid con el tradicional recorrido por las casetas del Parque del Retiro, donde han conocido las últimas novedades editoriales, se han llevado varias decenas de libros y se han interesado por la cultura portuguesa, invitada especial de este año.

Agencias / Paco Paniagua | @fpaniaguaocr

Madrid | 26.05.2017 14:10

Ante el protagonismo de Portugal, su presidente, Marcelo Rebelo de Sousa, se ha unido a don Felipe y doña Letizia para alzar el telón de la feria en compañía del ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y el nuevo director de la feria, Manuel Gil.

En medio de un sofocante calor y de una notable expectación, la visita ha sido bastante más rápida que otros años, puesto que en apenas una hora, los Reyes y Rebelo de Sousa han completado el recorrido por cerca de una veintena de casetas y pabellones.

Don Felipe y doña Letizia se han ido del Retiro con alrededor de medio centenar de libros de diferentes géneros, también de literatura infantil para sus hijas Leonor y Sofía, con la suerte de que la inmensa mayoría de ellos han sido regalos de las editoriales.

Es la primera ocasión en la que don Felipe participa en la apertura de la feria desde que es Rey, después de que el pasado año lo hiciera en solitario la Reina.

El evento cultural por excelencia de Madrid, que se prolongará hasta el 11 de junio, cuenta este año con 367 casetas y 488 expositores y con un programa de actividades en el que van a participar una treintena de escritores lusófonos.