PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Lluvias abundantes este miércoles en Galicia y riesgo por oleaje en las costas del norte

La AEMET ha activado el aviso por riesgo importante por fenómenos costeros causados por mar combinada del noroeste y olas de 5 a 6 metros en el litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco.

ondacero.es

Madrid | 24.11.2022 08:58

El día amanece con niebla en muchas zonas de la Península. El frente que pasó ayer ha dejado mucha humedad y cuando el viento se ha calmado, se condensa y se transforma en nieblas, aunque no van a durar mucho.

Otro frente empieza a llegar por el oeste de la Península. En Galicia llueve y a lo largo de la mañana, las lluvias pueden llegar a Zamora, Salamanca, Valladolid, en el norte de Extremadura.

La AEMET ha activado el aviso por riesgo importante (naranja) por por fenómenos costeros causados por mar combinada del noroeste y olas de 5 a 6 metros en el litoral de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, mientras que el viento del norte y noroeste con fuerza 7 (de 50 a 60 kilómetros por hora) y olas de 2 a tres metros motivará el aviso amarillo (riesgo) en las costas del Ampurdán (Gerona).

En el resto de Castilla y León y el Cantábrico, lluvias débiles... En la Comunidad de Madrid y en Catilla - La Mancha, puede llover durante las primeras horas de la tarde.

Nieve en los Pirineos

En La Rioja y Navarra también puede llover por la tarde y en los Pirineos, que incluso nevará al final del día, entorno a los 2.000 metros.

En el litoral Mediterráneo seguirá luciendo el sol, y con menos viento que ayer.

Por último, en Andalucía habrá pocas lluvias e incluso hoy habrá temperaturas más altas en Almería, Jaén y Granada.

En el resto de España bajan ligeramente las temperaturas pero será mañana cuando habrá que abrigarse porque hará más frío.