Plataforma Change.org

Presentan en el Congreso un millón de firmas para despenalizar la eutanasia

La plataforma Change.org ha instado a que se forme un Ejecutivo de inmediato que legisle y despenalice la eutanasia apoyándose en el millón de firmas que han recogido tanto para que no se condene ni a Ángel Hernández por ayudar a morir a su mujer ni a otros afectados.

Belén Gómez del Pino

Madrid | 12.07.2019 09:20 (Publicado 12.07.2019 06:00)

Se apoyan en encuestas que revelan y aseguran que el 70% de los españoles está a favor de regular la eutanasia para los enfermos incurables.

Han presentado un millón de firmas para conformar una iniciativa legislativa popular para despenalizar esta práctica que ya en la anterior legislatura se quedó a las puertas de ser tramitada.

Los firmantes arropan también a Ángel Hernández, procesado por ayudar en el suicidio de su mujer, aquejada de esclerosis múltiple, el pasado mes de abril.

El propio Ángel, en la puerta del Congreso, ha pedido a los políticos que desbloqueen las negociaciones para que arranque la legislatura que tramite la ley.

Las palabras de Ángel, como las de los familiares de otros afectados también presentes en la entrega de firmas, han sido acogidas con un aplauso espontáneo en la puerta del Congreso de los Diputados.