Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Plataforma Change.org

Presentan en el Congreso un millón de firmas para despenalizar la eutanasia

La plataforma Change.org ha instado a que se forme un Ejecutivo de inmediato que legisle y despenalice la eutanasia apoyándose en el millón de firmas que han recogido tanto para que no se condene ni a Ángel Hernández por ayudar a morir a su mujer ni a otros afectados.

Belén Gómez del Pino
  Madrid | 12/07/2019

Se apoyan en encuestas que revelan y aseguran que el 70% de los españoles está a favor de regular la eutanasia para los enfermos incurables.

Han presentado un millón de firmas para conformar una iniciativa legislativa popular para despenalizar esta práctica que ya en la anterior legislatura se quedó a las puertas de ser tramitada.

Los firmantes arropan también a Ángel Hernández, procesado por ayudar en el suicidio de su mujer, aquejada de esclerosis múltiple, el pasado mes de abril.

El propio Ángel, en la puerta del Congreso, ha pedido a los políticos que desbloqueen las negociaciones para que arranque la legislatura que tramite la ley.

Las palabras de Ángel, como las de los familiares de otros afectados también presentes en la entrega de firmas, han sido acogidas con un aplauso espontáneo en la puerta del Congreso de los Diputados.