Los documentos datan del 10 de febrero

La Razón publica dos informes que sanidad borró de su web y que hablaban de la alta tasa de transmisión del coronavirus

El diario La Razón publica dos informes que sanidad ha borrado de su página web y que hablaban de la alta tasa de transmisión del coronavirus. Lo más relevante es que Fernando Simón y otros técnicos del centro de coordinación de alertas dejaron constancia de ello antes de las manifestaciones feministas del 8 de marzo.

Mercedes Pascua

Madrid | 22.05.2020 12:31

Son informes que datan del 10 de febrero los que hace públicos La Razón pero su contenido se actualizó el 6 de marzo justo dos días antes de las manifestaciones del día de la mujer, 480 en toda España y con la participación de más de 600.000 personas. Se deja constancia de la peligrosidad del coronavirus y de la altísima tasa de transmisión en algunos eventos. Son dos informes técnicos que según La Razón fueron borrados a partir de la versión el 17 de marzo.

Los documentos reseñan que la transmisión es similar a la descrita por otros coronavirus a través de secreciones de personas infectadas, el periodo de incubación entre 4 y 7 días pero en el 95% de los casos a los 12 días de la exposición. Añade el documento que hay eventos con personas infectadas que muestran una altísima tasa de transmisión del virus frente a otras situaciones con menos transmisión.