Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Los documentos datan del 10 de febrero

La Razón publica dos informes que sanidad borró de su web y que hablaban de la alta tasa de transmisión del coronavirus

El diario La Razón publica dos informes que sanidad ha borrado de su página web y que hablaban de la alta tasa de transmisión del coronavirus. Lo más relevante es que Fernando Simón y otros técnicos del centro de coordinación de alertas dejaron constancia de ello antes de las manifestaciones feministas del 8 de marzo.

Mercedes Pascua
  Madrid | 22/05/2020

Son informes que datan del 10 de febrero los que hace públicos La Razón pero su contenido se actualizó el 6 de marzo justo dos días antes de las manifestaciones del día de la mujer, 480 en toda España y con la participación de más de 600.000 personas. Se deja constancia de la peligrosidad del coronavirus y de la altísima tasa de transmisión en algunos eventos. Son dos informes técnicos que según La Razón fueron borrados a partir de la versión el 17 de marzo.

Los documentos reseñan que la transmisión es similar a la descrita por otros coronavirus a través de secreciones de personas infectadas, el periodo de incubación entre 4 y 7 días pero en el 95% de los casos a los 12 días de la exposición. Añade el documento que hay eventos con personas infectadas que muestran una altísima tasa de transmisión del virus frente a otras situaciones con menos transmisión.