Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Totalán (Málaga)

La Guardia Civil investiga cómo se formó el tapón de arena en el pozo en el que cayó Julen

El municipio malagueño de El Palo se quedó el domingo pequeño para despedir a Julen, el niño de dos años que cayó en un pozo en Totalán (Málaga). Cientos de personas arroparon a la familia en el entierro y concluyen los días de luto oficial mientras sigue adelante la investigación judicial.

Daniel Villalba | Madrid
| 28/01/2019

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil y de la titular del Juzgado número 9 de Málaga, que serán los encargados de dar luz a un caso que ha sobrepasado todas las fronteras y que aún deja dudas sobre la mesa.

Todavía queda por aclarar cómo se formó ese tapón de arena que cayó sobre Julen y por qué era tan compacto que fue imposible retirarlo durante las primeras horas del rescate.

Además, también se debe justificar la cantidad de tierra con la que se rellenó el pozo -que medía 110 metros- y que, inicialmente, estaba colmado hasta la cota -71, donde apareció el cuerpo del pequeño.