Comisión Española de Ayuda al Refugiado

La CEAR cree que España debería hacer "un esfuerzo mayor" en la acogida de refugiados

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado ha presentado su informe anual en pleno debate sobre el reparto de solicitantes de asilo en el seno de la Unión Europea. Apoyan el sistema de cuotas propuesto por la Comisión Europea porque lo consideran un avance y creen que ESpaña debería hacer un esfuerzo mayor en esta materia.

Diego Moreno

Madrid | 17.06.2015 13:57

"Un éxodo sin precedentes y con las fronteras bloqueadas" es la denuncia de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado que recuerda que España acoge a menos del 1% de las solicitudes de asilo de la UE y critica la posición del Ministerio ante los cupos de acogida que pide Europa.

Estrella Galán, secretaria general de CEAR, considera que "hablar de solidaridad con 5.900 solicitantes de asilo o de 130 reasentados que ha asumido España de Siria en el último año, es usar una palabra que queda muy grande como para que España presuma de eso".

Unos 55 millones de personas huyeron de sus hogares en 2014. Siria, con 3,5 millones se convirtió por primera vez en el principal país de procedencia de personas refugiadas.