Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ha generado una voluminosa columna de humo negro

La Junta activa el Plan de Emergencias Exterior del sector químico por el incendio de Indorama en San Roque

Efectivos de Bomberos trabajan desde poco antes de las 15.20 horas en la extinción de un incendio en las instalaciones industriales de Indorama en el polígono de Guadarranque, en San Roque (Cádiz), que ha generado una voluminosa columna de humo negro visible desde todo el arco de la bahía de Algeciras.

EFE
 |  Madrid | 25/06/2019

Fuentes de la Delegación de la Junta de Andalucía en Cádiz han indicado que los servicios de emergencias están estudiando la activación del Plan de Emergencia Territorial.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha indicado que ha desplazado cuatro dotaciones de los parques de Algeciras, San Roque, La Línea de la Concepción y Guadacorte, en Los Barrios, para tratar de extinguir el fuego.

Posteriormente se han incorporado efectivos de los parques de Cádiz, Jerez de la Frontera y Chiclana.

Las primeras llamadas a la sala del 085 indicaban que se había producido un sonido de explosión en un almacén de las instalaciones de Indorama.

Esta planta del Grupo Indorama trabaja en la producción de ácido tereftálico purificado (PTA) para su uso en la producción de poliésteres.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado de que han recibido más de medio centenar de avisos por este incendio.