POLÉMICA

El Juli llama inculta a la alcaldesa de Gijón y pide "respeto por la tauromaquia"

El torero le explica en redes sociales a la alcaldesa de Gijón, Ana González, por qué los toros se llamaban 'Feminista' y 'Nigeriano'.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2021 13:58 (Publicado 19.08.2021 13:55)

El Juli llama inculta a la alcaldesa de Gijón y pide "respeto por la tauromaquia"
El Juli llama inculta a la alcaldesa de Gijón y pide "respeto por la tauromaquia" | EFE

Julián López, conocido como El Juli, ha respondido a la alcaldesa de Gijón, Ana González, tras que anunciara ayer la prohibición de las corridas de toros en la ciudad. "Me parece de vergüenza que quiera utilizar esto para bañar la tauromaquia con tintes políticos e ideológicos. Esto es absurdo y me siento avergonzado", ha dicho el torero.

La alcaldesa ha justificado esta decisión porque considera que "se han cruzado varias rayas", dado que dos toros de la feria de Begoña se llamaban 'Feminista' y 'Nigeriano'.

Por ello, el torero le ha explicado a través de un vídeo en redes sociales por qué los ejemplares tienen esos nombres. "En la ganadería, hace 40 años, una vaca se llamaba 'Nigeriana'. A todos sus hijos se les transmite el mismo nombre. Así perduran las reatas, gracias al trabajo y al esfuerzo de la gente que dedica su vida a la crianza del toro bravo", ha señalado.

El Juli ha pedido "respeto por la tauromaquia" y "por toda la gente que nos jugamos la vida en esta profesión y vive de ello". Igualmente, ha exigido que la regidora "rectifique" y pida perdón por "su incultura y desconocimiento".

Del mismo modo, Cristina Sánchez también ha querido expresar su opinión respecto a la decisión tomada ayer en Gijón. "Como mujer, madre, ecologista, feminista y, por encima de todo, torero, vengo a transmitir y manifestar mi repulsa hacia las declaraciones de la alcaldesa. Le pido encarecidamente que no utilice la tauromaquia con fines políticos, sectarios e ideológicos", ha declarado.

"Simplemente recordarle que a las vacas, en la ganadería, se les pone un nombre con un fin sentimental y pasa directamente al macho, es decir, al toro. Esa desinformación y desconocimiento que muestra hacia el mundo del toro y hacia el mundo rural, es importante que lo empiece a corregir porque, se supone, gobierna para todos", ha añadido.