También apuñalaron al acompañante de la chica

El Juez envía a prisión a cinco detenidos por la agresión sexual en Santa Coloma

El juez ha acordado enviar a prisión sin fianza a cinco detenidos acusados de la agresión sexual a una joven y de intentar matar, tres de ellos, a su pareja con un arma blanca el pasado domingo, día 11, en Santa Coloma de Gramenet. En total fueron quince los detenidos, dos de ellos menores de edad, y uno de esos dos menores huyó la noche del lunes a la carrera cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

ondacero.es

Madrid | 13.11.2018 20:34

REEMPL: Prisión para los cinco detenidos por agredir sexualmente a una joven y apuñalar a su novio en Santa Coloma
REEMPL: Prisión para los cinco detenidos por agredir sexualmente a una joven y apuñalar a su novio en Santa Coloma | REEMPL: Prisión para los cinco detenidos por agredir sexualmente a una joven y apuñalar a su novio en Santa Coloma

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado, tras la comparecencia de los cinco detenidos, su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de tentativa de homicidio.

Tras la comparecencia judicial de estos cinco detenidos y de ordenar su ingreso en prisión, el juez se ha inhibido en favor del titular del juzgado de instrucción número 5 de Santa Coloma, que era el competente el pasado domingo, cuando se produjo el ataque.

La policía local de Santa Coloma de Gramenet detuvo a 15 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por su supuesta participación en la agresión sexual, ocurrida en el interior del metro, donde los agresores supuestamente acosaron a la joven realizándole tocamientos.

Posteriormente, y ya en el exterior, los jóvenes se enfrentaron con el chico que esperaba a la joven al que apuñalaron con un arma blanca, por lo que requirió atención médica de urgencia, si bien no se teme por su vida.

De los detenidos, los dos menores de edad pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, que acordó su libertad, pero uno de ellos, huyó la noche del lunes a la carrera cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).