Vacuna del coronavirus

Un estudio de la Johns Hopkins confirma la predicción de Pedro Cavadas sobre la vacuna del coronavirus

La prestigiosa universidad estadounidense publica un artículo sobre la vacuna del coronavirus que confirma la predicción del doctor Cavadas.

ondacero.es

Madrid | 17.12.2020 17:59 (Publicado 17.12.2020 16:33)

El cirujano Pedro Cavadas en una fotografía de archivo
El cirujano Pedro Cavadas en una fotografía de archivo | Gettyimages

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins, publicado en la revista médica británica 'British Medical Journal' (BMJ),sostiene que un 86% de la población mundial no tendrá acceso a la vacuna contra el Covid-19 hasta 2022. El cirujano Pedro Cavadas ya consideraba esta realidad, ya que, aseguraba: "primero vacunarán a la parte rica de la población mundial, hasta que se vacune a 5.000 o 6.000 millones de personas pasarán años".

Según el informe de la institución, el futuro de la vacuna en los países con bajas ingresos es "incierto". "Los Gobiernos y los fabricantes podrían brindar garantías para asignar equitativamente las vacunas contra la COVID-19 a través de una mayor transparencia y responsabilidad", explica el estudio.

Sólo el 14% de la población mundial tendrá acceso a la vacuna

Estados Unidos y Reino Unido ya han comenzado a vacunar, y la Unión Europea adelanta que podría empezar a vacunar el próximo 27 de diciembre. Según la Universidad Johns Hopkins, un "51%" de las dosis de vacunas que se fabriquen irán destinadas a países ricos, que suponen sólo el 14% de la población mundial.

Efectos adversos de la vacuna

Pedro Cavadas explicaba en El Hormiguero a Pablo Motos, que la llegada de una vacuna segura se prolongaría al menos dos años. Advertía el doctor Cavadas de efectos adversos como la encefalitis en algunos pacients.