Redes sociales

Irene Montero se estrena en TikTok con un polémico vídeo: "Hola a todos, todas y todes"

La ministra de Igualdad ha recibido críticas positivas y negativas en redes sociales por cada uno de los vídeos que ha publicado, sobre todo con el que se ha estrenado.

ondacero.es

Madrid | 26.11.2021 10:28

Irene Montero, la ministra de Igualdad.
Irene Montero, la ministra de Igualdad. | Agencia EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha decidido abrirse un perfil de TikTok, la red social de moda desde 2019 en la que se suben vídeos cortos que se repiten en bucle. Inicialmente utilizada por jóvenes, ganó protagonismo durante el confinamiento también entre el público adulto. Por ello, la ministra no ha querido ser menos y ha decidido unirse a la comunidad tiktoker en España.

"Hola a todos, todas y todes"

La dirigente de Podemos se ha estrenado con un polémico vídeo que ha recibido tanto alabanzas como críticas en las redes sociales: "Hola a todos, todas y todes. Soy Irene Montero y he decidido abrirme esta cuenta de TikTok para estar más cerca, para que conozcáis más de cerca el trabajo del Ministerio de Igualdad y de todo el equipo. Espero que se me dé bien. Un beso para todos y todas. Mucho feminismo".

Aunque la cuenta lleva pocos días en funcionamiento y tan sólo ha subido seis vídeos, el perfil ya tiene más de seis mil seguidores y más de 70.000 'Me gusta'. Los dos vídeos siguientes que publicó hablaban de los datos de la violencia machista en España y del servicio ATENPRO, el Servicio Telefónico de Atención y Protección a las víctimas de la violencia de género.

Elogia las palabras de Sara Sálamo

En uno de los últimos, elogia las palabras de Sara Sálamo tras recibir un premio por su lucha contra la violencia de género, y explica el motivo por el cual el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.