SEGÚN LA AEMET

Este martes, intensas nevadas y lluvias en la mitad norte peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes importantes nevadas en el extremo norte peninsular y en los sistemas Central e Ibérico, y fuertes lluvias en el área cantábrica y alto Ebro.

ondacero.es | EFE

Madrid | 22.01.2019 06:23 (Publicado 22.01.2019 06:22)

Las precipitaciones se extenderán a lo largo del día desde Galicia y el área cantábrica al resto del extremo norte peninsular, este de Castilla y León, entorno de los sistemas Central e Ibérico y, con menor probabilidad e intensidad, a otras zonas del norte del país, meseta sur e interior de Andalucía oriental, especialmente zonas de montaña.

En Baleares y norte de las islas montañosas del archipiélago canario, el cielo estará nuboso con probables precipitaciones. En el suroeste peninsular y el resto del área mediterránea, se esperan cielos poco nubosos. La cota de nieve en el noroeste peninsular, mitad sur y en Baleares estará entre los 500-1.000 metros, y subirá a lo largo del día a 900-1.200 metros en el sur. En la mitad norte, se situará entre los 400-800 metros, y subirá en las zonas más occidentales a los 800-1.200 metros.

Las temperaturas bajarán ligeramente en la Península, sobre todo las mínimas en el este y sur peninsular y en Mallorca. Se esperan heladas en la mayor parte del interior peninsular, que serán más intensas en zonas de montaña y fuertes en Pirineos. El viento soplará intenso del oeste y noroeste en la Península y Baleares, y será más fuerte en el litoral gallego, cantábrico y de Alborán, Ampurdán, bajo Ebro y Baleares. Alisios en Canarias.