Incendio en Gran Canaria

El incendio de Gran Canaria pierde fuerza y muchos de los 9.000 vecinos evacuados regresan a sus casas

El incendio de Gran Canaria continúa perdiendo fuerza tras arrasar previsiblemente unas 12.000 hectáreas y se ha confirmado que muchos de los 9.000 vecinos evacuados están volviendo ya a sus casas, mientras todos los esfuerzos se están concentrando en acabar con lo que queda del incendio.

ondacero.es

Madrid | 19.08.2019 08:13

El fuego ha bajado considerablemente de potencial en el flanco más activo situado en la corona forestal de la isla de Gran Canaria en el espacio protegido de Tamadaba.

Aquí el daño medioambiental no se ha podido evitar aunque ha sido mucho menor de lo esperado. Según ha explicado Federico Grillos, el responsable de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, "quedan algunos focos, pero se ha ido reduciendo notablemente. Visto lo visto, con la cantidad de medios aéreos que hay, creemos que esto ya está llegando a su fin".

La cifra de hectáreas afectadas podría subir de 10.000 a 12.000 una vez se completen los reconocimientos aéreos en el perímetro de 75 kilómetros.

Seguro que te interesa:

Sobrevolamos las zonas afectadas por el incendio de Gran Canaria

Jefe de Servicios de Emergencias de Canarias "Hemos tenido una noche bastante favorable y ha bajado la intensidad del fuego"

Ángel Víctor Torres: "Hay una investigación abierta por la Guardia Civil, pero la mayoría de incendios son provocados"

Sergio Armas, gerente de Foresta: "Las especies endémicas en Tamadaba son las que más preocupan tras el incendio"