VUELOS

La huelga de EasyJet sigue en agosto: estos son los días afectados

Se han convocado tres parones de 72 horas durante las próximas semanas.

ondacero.es

Madrid | 03.08.2022 06:06

La huelga de EasyJet sigue en agosto: estos son los días afectados
La huelga de EasyJet sigue en agosto: estos son los días afectados | Pixabay

Tras varias jornadas de huelga durante el pasado mes de julio, la Sección Sindical de Sepla en EasyJet ha vuelto a convocar otros tres parones para este mes de agosto. Serán tres periodos de 72 horas coincidiendo en fin de semana. El primero de ellos los días 12, 13 y 14 de agosto; el segundo los días 19, 20 y 21; y el tercero los días 27, 28 y 29.

Desde el sindicato denuncian la negativa de la compañía a recuperar las condiciones laborales que tenían los pilotos antes del inicio de la pandemia y de negociar un segundo convenio colectivo. Según el sindicato, el pasado 22 de julio, se celebró una reunión entre todas las partes implicadas en la que la empresa no presentó ninguna mejora a su propuesta.

Las negociaciones se alargan ya durante más de seis meses después de que la empresa amenazara a sus trabajadores con una posible pérdida de puestos de trabajo para exigir al colectivo de pilotos renuncias laborales. Según el sindicato el único fin de la huelga es "recuperar las condiciones laborales que los pilotos tenían en 2019, ahora que el número de vuelos es muy similar al que había hace dos años, así como retomar las negociaciones para la firma del nuevo convenio", indican en un comunicado.

En el propio comunicado también denuncian que "las condiciones de los pilotos españoles siempre han sido peores que las del resto (de Europa) y se ven aún más degradadas con la nueva propuesta de la empresa".