Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

Hoy, temperaturas bajas con heladas intensas en la Península y Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, temperaturas mínimas que serán significativamente bajas con heladas intensas en numerosas zonas de la Península e incluso en Baleares.

Agencias | Madrid
| 11/01/2019

En Baleares, Estrecho y litorales sur y sureste de la Península se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en el este del archipiélago, pudiendo incluso nevar débilmente en cotas bajas.

En la Península no se descartan lluvias débiles en el Cantábrico oriental y Noroeste de Navarra, en puntos aislados del Pirineo y en el litoral mediterráneo andaluz. En el resto del país, se prevé predominio de tiempo estable y cielos poco nubosos.

La cota de nieve en zonas de precipitación se situará, en el Cantábrico entre 800/1.000 m., y en Baleares entre 300/500 m.

Las temperaturas diurnas estarán en descenso en Andalucía y en aumento en Pirineos. Habrá heladas en casi todo el interior peninsular e incluso en zonas cercanas al litoral, incluyendo Baleares. Las heladas pueden llegar a ser moderadas e incluso fuertes en páramos y zonas de montaña de la Península.

El viento será de componente este en Canarias, Alborán y Estrecho, y norte en el resto del país. Intervalos de intensidad fuerte en el litoral gallego, Pirineos, Ampurdán y este de Baleares.