TURISMO

Los hoteleros reclaman un corredor sanitario en Canarias para evitar el "desplome" del sector turístico

La patronal turística desvincula el auge de contagios a las instalaciones hoteleras y pide al presidente de Canarias que lleve esta petición a la Conferencia de Presidentes del próximo miércoles.

ondacero.es

Madrid | 20.12.2021 19:03

Bloque de pisos vacacionales Canarias
Bloque de pisos vacacionales Canarias | Pixabay.com

Los hoteleros canarios quieren salvar la temporada de invierno ante el auge de contagios y las posibles restricciones futuras. Por ello, Ashotel ha urgido al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a solicitar al Gobierno estatal durante la Cumbre de Presidentes que instaure en las Islas un corredor sanitario turístico para tratar de evitar el "desplome" del sector.

Desvincula el auge de contagios de las instalaciones hoteleras

La patronal turística desvincula el auge de contagios de los servicios hoteleros y turísticos y expone que solo 62 casos se detectaron la semana pasada entre la población de turistas en las Islas, lo que representa el 0,7% del total de los 8.532 casos detectados en el Archipiélago a lo largo de la semana pasada, según el informe de seguimiento de gestores turísticos COVID que elabora semanalmente la Consejería de Turismo del Gobierno canario.

Al contrario de la incidencia general de los contagios, que se ha disparado en los últimos días, los datos del citado informe arrojan un comportamiento inverso en los casos asociados a turistas, que han bajado de los 121 de la semana 47 a los 62 de la semana pasada.

Según Ashotel, "esto demuestra, una vez más, que el auge de contagios no tiene que ver con las instalaciones turísticas y hoteleras, en las que se cumplen estrictas medidas de seguridad, basadas en unos protocolos elaborados por el sector turístico del país, que se han revelado muy útiles y que han sido norma ISO en toda Europa. A lo largo de toda la crisis pandémica, los establecimientos hoteleros han mostrado como lugares seguros y donde las medidas aplicables protegen a clientes y trabajadores".