PUENTE DE NOVIEMBRE

El horario de los supermercados y centros comerciales para el Puente de Todos los Santos

El 1 de noviembre será festivo en toda España, pero esto no implica que todos los supermercados y centros comerciales vayan a permanecer cerrados. Consulta aquí el horario de las principales cadenas de alimentación de nuestro país.

👉 Puente de Todos los Santos: en qué comunidades es festivo el martes 1 de noviembre

M.P.

Madrid | 30.10.2022 08:20

Imagen de archivo de un supermercado Mercadona
Imagen de archivo de un supermercado Mercadona | Europa Press

El próximo martes 1 de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, una jornada festiva en toda España. Al caer en martes, muchos trabajadores optarán por hacer puente juntando el lunes, aunque el día 31 no es festivo (a excepción de la enseñanza, donde es día no lectivo).

Se decida trabajar o no, es importante estar atento a los horarios de los principales supermercados y centros comerciales del país, ya que algunos pueden sufrir modificaciones. Estos son los horarios de las principales tiendas.

Mercadona

La política de horarios de la cadena de supermercados es muy estricta, ya que cierra todos los domingos y festivos, salvo ocasiones muy puntuales. Sin embargo, este 1 de noviembre no será la excepción. El 31 de octubre permanecerá abierta en su horario habitual, pero el 1 de noviembre, cerrará.

Lidl

Normalmente, Lidl abre los domingos y festivos con un horario reducido (de 10:00h a 15:00h), pero siempre es preferible consultar los horarios exactos en su página web. El día 31 sí permanecerá abierto.

Carrefour

Tanto Carrefour, como sus variantes Express, Bio o Market normalmente abren los domingos y festivos, aunque en algunos casos pueden hacerlo en horario reducido. Todos los establecimientos abrirán el 31, y la mayoría lo hará el 1 de noviembre, aunque siempre es mejor consultar los horarios en el buscador de tiendas.

Alcampo

Los supermercados Alcampo tienen un horario habitual de 09:00h a 22:00h, así que todos abrirán el 31 y algunos de ellos también el festivo del 1 de noviembre, pero es mejor consultar su página web para saber los horarios exactos ya que algunos pueden tenerlo reducido.

Aldi

El día 31 abrirán en su horario habitual. Pero, en lo que respecta al festivo, es posible que lo hagan con horarios reducidos. Se recomienda consultar la página web de la cadena de supermercados.

DIA

Muchos supermercados DIA también abren los domingos y festivos, aunque con horario específico. El día 1 de noviembre abrirán, pero tendrán horario especial, por eso hay que consultar su página web. El día 31 abrirán con normalidad.

El Corte Inglés

Por último, las tiendas Hipercor, Supercor y Supermercados El Corte Inglés tienen en su mayoría un horario de lunes a domingo de 09:00h a 22:00h, por lo que el 31 no habrá ningún problema y desempeñarán su actividad con normalidad. Aunque en los festivos la mayoría de supermercados abrirán, es posible que otros sí permanezcan cerrados. Es preferible consultar los horarios de cada uno de ellos en su página web.