Los Bomberos de la Generalitat han detallado en un comunicado que el fuego ha obligado a desalojar de forma preventiva a 45 vecinos, seis de los cuales han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios. El aviso del fuego ha llegado a las 02.00 horas y ha movilizado 8 dotaciones de bomberos y siete patrullas de los Mossos d'Esquadra.
El fuego, cuyas causas se desconocen, ha quedado controlado a las 02.43 horas y totalmente extinguido a las 04.58 horas, y ha obligado a evacuar de forma preventiva a 45 personas. Además de destruir el piso de la víctima, las llamas se han propagado por la fachada y han afectado las ventanas de los pisos inmediatamente superiores, en la sexta y la séptima planta del inmueble.
El agua de la extinción ha afectado el piso inferior, cuyos vecinos han tenido que ser realojados debido a una afectación estructural en el forjado del techo. El Sistema de Emergencias Médicas ha desplazado cinco unidades y ha atendido a una decena de personas, seis de las cuales han tenido que ser atendidas en centros sanitarios por intoxicación por humo. Concretamente, cuatro se han llevado al Hospital Universitario de Bellvitge y las otras dos en el Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi.