EN MOLINA de segura

Un hombre mata a una compañera de trabajo en Murcia y luego se suicida

Un trabajador de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia ha matado esta madrugada a una compañera de ese centro en Molina de Segura (Murcia) y se ha suicidado, han informado fuentes de la investigación, que apuntan a un crimen machista.

ondacero.es

Madrid | 28.05.2017 12:07

Una ambulancia de los servicios de emergencias en Murcia
Una ambulancia de los servicios de emergencias en Murcia (Archivo) | EFE

El juzgado de guardia molinense ha activado el protocolo para estos casos tras conocerse el asesinato a las 7:25 horas, cuando una trabajadora entraba a su puesto de trabajo para darle el relevo a la mujer, la ha hallado muerta sobre el suelo boca abajo sobre un charco de sangre, mientras que el hombre estaba ahorcado.

La mujer había nacido en 1986 y el hombre, en 1969, y ambos trabajaban en el centro de la asociación Astrade, fundada en 1996 para la atención de personas con autismo cuya sede está ubicada en la avenida del Chorrico, a la altura del parque de los Juncos.

La trabajadora que ha dado aviso al teléfono 112, de 27 años, ha sido atendida de un ataque de ansiedad por personal médico del Servicio Murciano de Salud enviado al lugar por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Gobierno autonómico murciano, señalan fuentes de este departamento.

En el lugar de los hechos se encuentran autoridades locales y el juez de guardia y trabajan agentes de las policías nacional, local y científica.