Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SAVE THE CHILDREN RECUPERA LA SERIE EN UN CORTO BENÉFICO DIRIGIDO POR EL HIJO DE CHICHO

'Historias para no dormir' vuelve para denunciar un horror real: 1 de cada 5 niños vive en zonas de guerra

Según informa Save The Children, en el mundo hay 420 millones de niños y niñas que viven en zonas de conflicto. Y 142 millones viven en zonas donde el conflicto es de alta intensidad –en un año se producen más de 1.000 muertes relacionadas con los combates-. La organización ha recuperado la mítica serie televisiva 'Historias para no dormir' con el cortometraje 'Reality', dirigido por Alejandro Ibáñez, hijo de Chico Ibáñez Serrador, con el objetivo de poner el foco en el sufrimiento de estos niños.

Beatriz Ramos Puente
  Madrid | 01/10/2019

1 de cada 5 niños en el mundo vive en una zona de guerra y la cifra va en aumento. De ahí este corto benéfico, basado en una idea de Chicho Ibañez Serrador, de la serie 'Historias para no dormir', que pretende visibilizar el mayor miedo que puede sentir un niño: vivir un conflicto armado y sus consecuencias físicas y psicológicas. Desde Save the Children pide que se destinen más fondos para estos programas de ayuda porque actualmente sólo va el 0,14 por ciento.

Andrés Conde, director de Save The Children, lamenta: "Sólo el 0,14% es poquísimo". "Hablamos de personas menores de edad que están viviendo situaciones muy dramáticas", asevera Conde.

Piden también que los Estados firmen la Declaración sobre Escuelas Seguras y que no vendan armas a partes involucradas en conflictos armados cuando el objetivo sean los menores.