Detenida la madre

Hallados muertos los dos niños desaparecidos en Godella

La Guardia Civil ha detenido a la madre de los dos niños desaparecidos y hallados muertos en Godella (Valencia). El padre también ha sido detenido este viernesy el caso sigue abierto, según fuentes de la investigación. Los ayuntamientos de Godella y Rocafort han decretado tres días de luto por la muerte de los pequeños.

Amparo Sánchez / Agencias

Valencia | 14.03.2019 20:29 (Publicado 14.03.2019 20:01)

El padre de los dos hermanos hallados muertos en Godella ha sido detenido este viernes por la mañana por su supuesta relación con este suceso, por el cual se halla también arrestada la madre de los niños.

La detención de la mujer se produjo después de varias horas de interrogatorio con versiones contradictorias de los padres, cuando la madre condujo a los investigadores hasta el lugar donde estaban semienterrados los cadáveres de la niña de cinco meses y del niño de tres años y medio.

Tras ser arrestada, la investigación sobre la muerte de los menores sigue abierta, según las mismas fuentes.

Los ayuntamientos de Godella y Rocafort han decretado tres días de luto en memoria de los niños y se producirán concentraciones en repulsa por su presunto asesinato.

La búsqueda de los pequeños se activó este jueves por la mañana cuando se alertó de que se estaban produciendo gritos en la casa en la que los niños vivían con sus padres, que permanecen bajo custodia de la Guardia Civil.

Las fuerzas de seguridad desplazaron al lugar a varias patrullas que comprobaron que, en un primer momento, el padre de los menores se encontraba en la casa, aunque no la madre que, según algunos testigos, había salido corriendo y desnuda de la casa.

Al ser preguntado por los menores, el padre ha dado respuestas "incoherentes" y ha mostrado una actitud "poco colaborativa", por lo que los agentes han activado el operativo de búsqueda y aumentado los efectivos.

Sobre las once de la mañana, la madre ha sido encontrada desnuda en el interior de un bidón, en una zona próxima a la vivienda, con arañazos "propios de haber corrido".

Tras horas de búsqueda por los alrededores de la vivienda, los agentes han encontrado los cuerpos sin vida de los niños enterrados en las inmediaciones.

Los menores fueron vistos por última vez en la tarde de este miércoles, cuando un conocido llevó comida a la familia hasta la casa que ocupaban ilegalmente.