Acusados de presunto homicidio

Detenidos los padres de los dos niños hallados muertos en Godella

La Guardia Civil ha detenido a los padres de los dos hermanos -una bebé de cinco meses y un niño de tres años y medio-, cuyos cadáveres fueron encontrados el jueves semienterrados cerca de la vivienda que su familia ocupaba en Godella. El sábado pasarán a disposición judicial acusados de presunto homicidio, mientras los Ayuntamientos de Godella y Rocafort han decretado tres días de luto en señal de duelo.

ondacero.es

Madrid | 15.03.2019 14:02 (Publicado 15.03.2019 10:11)

Equipos de rescate en Godella (Valencia)
Equipos de rescate en Godella (Valencia) | Agencia EFE

Entorno a un centenar de personas se han concentrado a las puertas del ayuntamiento desde el que han confirmado que el pasado miércoles, el Teléfono del Menor contactó con Servicios Sociales del municipio para trasladar una información facilitada por los familiares sobre la unidad familiar.

Según la alcaldesa del municipio, hace tres años ya se produjo una intervención de los Servicios Sociales: "se archivó el expediente después de realizar el seguimiento del caso y contrastar que la unidad familiar abandonaba el municipio. En fecha 13 de marzo de 2019, el Teléfono del Menor contacta telefónicamente con Servicios Sociales de Godella. Se establece coordinación con el Centro Escolar San Sebastián de Rocafort, el Centro de Salud de Godella y la Policía Local de Godella".

Los resultados de la autopsia que se va a practicar a los menores determinarán el motivo del fallecimiento que, por el momento, no ha sido concretado por la Guardia Civil que lleva las investigaciones.

El Juzgado de Primera Instancia, instrucción 4 de Paterna -en funciones de guardia- ha asumido la investigación por la muerte de los menores y ha decretado el secreto de las actuaciones.

El juez autorizó en la tarde-noche de ayer el levantamiento de los cadáveres y su traslado a dependencias del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el magistrado ha incoado un sumario por dos delitos de homicidio sin perjuicio mientras la Guardia Civil sigue con las diligencias.

También los servicios sociales de Rocafort -donde constaba empadronada la familia- han confirmado que no tienen ningún expdiente abierto sobre la misma.

Los ayuntamientos de Godella y Rocafort decretan tres días de luto por los niños hallados muertos

Hallados muertos los dos niños desaparecidos en Godella