OCHO PERSONAS ATRAPADAS

Una nueva tromba al norte de Castellón causa atrapados y cortes de carreteras

Una nueva tromba de agua afecta esta tarde a las localidades de Peñíscola, Benicarló, Vinaròs, Alcossebre y Alcalà de Xivert y ha causado el corte de numerosos viales en la zona y la intervención del Consorcio de Bomberos en el rescate de ocho personas atrapadas en tres coches, dos de las cuales aún están siendo socorridas.

ondacero.es

Madrid | 19.10.2018 11:38

Imagen de las lluvias caídas
Imagen de las lluvias caídas | EFE

Los ayuntamientos han pedido de nuevo a la ciudadanía que no circulen con los vehículos y permanezca en sus casas, además de tener especial cuidado en las zonas próximas a barrancos. El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha informado que vuelve a llover intensamente en el municipio, donde desde hace menos de una hora se han registrado 50 litros por metro cuadrado, lo que hará que se supere un acumulado de precipitaciones de 300 litros por metro cuadrado.

En Alcossebre el consistorio está retirando árboles caídos en la zona del cuartel de la Guardia Civil y en la carretera del Pinar. En Peñíscola, debido a las lluvias que han vuelto a caer desde las 16 horas, aproximadamente, se ha vuelto a cortar al tráfico el camino de la Ratlla del Termen, la avenida Pigmalión y la avenida Peñismar, y el camino del Medio se abre y se cierra intermitentemente por el tramo entre los kilómetros 2 y 3.

En Vinaròs la tromba de agua ha obligado a realizar un "corte generalizado de las calles y puentes del centro de la ciudad" y a cerrar los pasos subterráneos de María Auxiliadora, Pius XII, Costa Nord y Sud y la calle Sant Pascual. El Consorcio Provincial de Bomberos ha trabajado en Vinaròs en el rescate de cuatro personas que habían quedado atrapadas en su coche y que ya han sido auxiliadas, y trabaja en estos momentos en otro rescate de dos personas atrapadas en su vehículo en una zona cercana a un supermercado.

Además, los efectivos del parque del Baix Maestrat están trabajando en un achique de agua en el Hospital de Vinaròs, mientras que en Benicarló los bomberos han finalizado ya el rescate de otras dos personas atrapadas en su vehículo. El Ayuntamiento de Benicarló ha informado de que se ha cortado la línea de autobús que conecta la población con Vinaròs y con Peñíscola y han cerrado todos los puentes subterráneos, excepto el de la CV-135 y el camino viejo de Sant Mateu.

El Barranquet, la rambla de Cervera y Aiguadoliva "bajan muy llenos", según fuentes del Ayuntamiento de Benicarló, y la situación "puede empeorar por el estado del mar, que puede complicar la desembocadura de los barrancos". Benicarló recomienda para desplazarse la antigua N-340 y el desvío de la Nacional aunque "en dirección Vinaròs la circulación se ha limitado por una bajada muy grande de agua".