SEGUNDA VISITA DE GRETA A LA COP25

Greta Thunberg: "La emergencia climática no es un problema futuro, ya nos impacta"

El interés mediático un día más vuelve a girar en la Cumbre del Clima en torno a la figura de la joven activista Greta Thumberg, que este lunes participa e interviene en un foro donde ha pedido que no se centre en ella todo el protagonismo, y se de paso a las voces de otros jóvenes.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 09.12.2019 11:23

Como todas las veces que ha intervenido la joven, la expectación generada en los medios de comunicación ha sido enorme y se ha generado una gran cola de periodistas para entrar en la sala de prensa. "Hemos notado cierta atención mediática, ha dicho Greta, y creemos que es nuestra responsabilidad moral usar esta atención para dar voz a aquellos que necesitan contar sus historias".

La joven sueca ha señalado que ambas son unas privilegiadas porque su historia ha sido contada muchas veces y ha insistido en que hay otra gente del sur y de los pueblos indígenas que necesitan contar su historia.

"El impacto del cambio climático no afectará sólo a los niños de hoy. Está afectando a mucha gente, que esta sufriendo y muriendo hoy, ha añadido. Por eso, hemos creado este evento, como una plataforma para compartir historias que deben ser contadas.

Seguro que te interesa...

Greta Thunberg envía un mensaje a los políticos: "El cambio viene os guste o no"

Greta Thunberg abandona la Marcha por el Clima para reaparecer al cierre de la manifestación