Según el consorcio de compensación de seguros

La gota fría deja unos 30.000 afectados y un coste de 192 millones de euros

Antes de la declaración de zona catastrófica el ejecutivo espera que los técnicos puedan entrar zonas aún anegadas para poder evaluar los daños reales. Pero el consorcio de compensación de seguros habla de unos 30.000 afectados y un coste de unos 192 millones de euros.

Pedro Pablo González

Madrid | 17.09.2019 18:26

Coches inundados en Orihuela
Coches inundados en Orihuela | Agencia EFE

Las oficinas para poder reclamar estar perdidas empiezan a funcionar. Se han abierto varias para recoger información y en base a ello de darán respuesta, ha apuntado el ministro Luis Planas.

Los cálculos son preliminares y se basan en informes de urgencias realizados por equipo de peritos. Pero el consorcio de compensación de seguros habla de unos 30.000 afectados y un coste de unos 192 millones de euros. Pero hay que añadir costes del seguro agrario, otras posibles bonificaciones fiscales y de Seguridad Social, afirma Planas.

De los siniestros analizados unos 10.000 corresponden a viviendas, industrias, comercios, explotaciones agrícolas y ganaderas y obras civiles. Además hay un total 3.800 coches arrastrados o inundados.