NEGOCIACIONES ENTRE TRABAJO Y AGENTES SOCIALES

El Gobierno llega a un principio de acuerdo con la CEOE para desbloquear la prórroga de los ERTE

Agentes sociales y Gobierno llegan a un acuerdo para prorrogar los ERTE hasta el próximo 30 de septiembre.

ondacero.es | Servimedia

Madrid | 26.05.2021 18:08

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi | EFE

El Gobierno y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) han llegado a un principio de acuerdo in extremis para prorrogar los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Onda Cero ha contactado con fuentes del diálogo social que aseguran que se ha llegado a un acuerdo con la patronal, que encontraba algunos inconvenientes en lo que respectaba a la parte de Seguridad Social para la prórroga de los expedientes, diferencias que se han salvado.

Quedaría por cerrar un acuerdo conjunto con el resto de las partes, para que mañana, durante un Consejo de Ministros extraordinario convocado a las 16:30 horas, se aprobará esta nueva prórroga de los ERTE. Por su parte, la CEOE ha convocado un Comité Ejecutivo extraordinario para esta tarde a las 18.00 horas para explicar el acuerdo.

Escrivá y Garamendi solucionan su desencuentro

Fuentes del Ministerio de Seguridad Social apuntan que se mantienen los incentivos a la reactivación de trabajo y solo faltaría saber si se ha mejorado la exoneración para aquellos que siguen con su empleo suspendido, condición que ponían los empresarios a este apoyo. Esta mañana Escrivá defendía en Onda Cero su modelo asegurando que se creaba empleo a buen ritmo en sectores que a su vez no están reactivando trabajadores.