Pacto de Estado contra la Violencia de Género

El Gobierno convoca a CCAA y ayuntamientos para arrancar el pacto contra la violencia de género

El Gobierno ha convocado para mañana una reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad con el fin de poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, junto a las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

ondacero.es

Madrid | 26.12.2017 13:28

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat | EFE

La reunión, que se celebrará al mediodía en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será presidida por la titular de ese departamento, Dolors Montserrat.

Están convocadas todas las comunidades autónomas, representantes de la FEMP y responsables del Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales.

Según han explicado a Efe fuentes de Sanidad, en la reunión se presenta para su aprobación el documento redactado por el Gobierno con los informes del Congreso de los Diputados y del Senado, con las más de 200 medidas y las reformas legales necesarias para implementarlas, que recibieron el apoyo mayoritario de ambas cámaras para su activación en un plazo de cinco años y con un presupuesto de 1.000 millones de euros.

Además, el Ejecutivo ha incorporado en ese documento las observaciones que han ido haciendo en el grupo de trabajo creado con las CCAA, Ayuntamientos y organizaciones sociales en distintas reuniones que se han mantenido para formalizar y arrancar el pacto.