CRISIS MIGRATORIA

Remite la crisis migratoria en Ceuta y Melilla: Devoluciones de 40 personas cada dos horas y dos fallecidos

La madrugada de este viernes se ha producido un nuevo intento por parte de marroquíes de saltar la valla de Melilla. Mientras tanto, en Ceuta continúan las devoluciones en grupos de 40 personas cada dos horas.

Diana Rodríguez Pretel

Madrid | 21.05.2021 15:59 (Publicado 21.05.2021 14:27)

La crisis migratoria en Ceuta se ha cobrado su segunda víctima, un joven cuya autopsia determinará si llevaba varios días en el agua o si falleció este jueves. Una jornada en las que las condiciones del mar eran especialmente complicadas por el oleaje y el viento.

Devoluciones en grupos de 40 cada dos horas

Mientras, continúan las devoluciones en la frontera del Tarajal, retornos forzados o voluntarios que ya superan los 6.000. Según el acuerdo firmado entre España y Marruecos las devoluciones se están realizando en grupos de 40 personas cada dos horas.

Marruecos les incitó a entrar ilegalmente en España

Además, en la fila, muchos reconocen que han sido incitados por Marruecos y también engañados y que el llamamiento se fraguó a través de las redes sociales e internet.

Teléfono de búsqueda de los menores

Por otro lado, están los padres que buscan a sus hijos menores al otro lado de la frontera. El Gobierno de Ceuta ha habilitado el teléfono 956 51 24 13 para agilizar las reagrupaciones familiares, pero sigue habiendo muchos menores desaparecidos y otros tantos que siguen deambulando por Ceuta sin intención de regresar.