Seguridad Alimentaria

Ferrero Rocher retira varios lotes de bombones por un la presencia de un componente alérgeno no reflejado en la etiqueta

Los bombones de Ferrero Rocher contienen una variedad de proteínas lácteas que no están reflejadas en el etiquetado del producto, por lo que supone un riesgo para los alérgicos.

ondacero.es

Madrid | 26.12.2021 18:39

Unos bombones Ferrero Rocher, uno de los dulces más consumidos en Navidad
Unos bombones Ferrero Rocher, uno de los dulces más consumidos en Navidad | Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), dependiente directamente del Ministerio de Consumo, ha pedido la retirada de unos bombones de la marca Ferrero Rocher que tienen chocolate negro y avellanas por contener varias proteínas lácteas que no vendrían reflejadas en el etiquetado del producto, en la parte destinada a los ingredientes.

Riesgo para los alérgicos

Según publica la propia Aesan en su página web, ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la presencia de proteínas lácteas no incluidas en el etiquetado en Chocolate negro extrafino con avellanas.

La incidencia fue detectada en un autocontrol de la propia empresa, queha publicado información en su página weby se encuentra informando a los destinatarios del producto así como retirando el mismo.

¿Qué bombones se han retirado?

Se trata de los bombones de chocolate negro con avellana Grand Ferrero Rocher Dark, con código de barras "EAN 8000500373842" y las siguientes referencias: L252RWAJ, L253RWAJ, L266RWAJ, L267RWAJ, L287RWAJ, L294RWAJ, L240RW-J, L284RW-J y L306RW-J. El producto tiene fecha de caducidad 20/04/2022 y un peso de unidad de 125gr.

Asimismo, Consumo informa de que dicho producto ha sido distribuido en prácticamente todo el territorio de España y que la información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener estos bombones en sus casas "se abstengan de consumirlo". A su vez, aclara que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.