Juan Carlos I sentado junto a la reina Letizia

Felipe VI y su padre, reencuentro público en Windsor en el funeral por Constantino de Grecia

Los reyes han asistido este mediodía a una misa funeral en recuerdo del rey Constantino de Grecia, fallecido hace algo más de un año. La imagen más llamativa es la de Felipe VI llevando del brazo a su padre Don Juan Carlos, públicamente.

Paco Paniagua

Madrid | 27.02.2024 14:48

Los Reyes junto a Don Juan Carlos y Doña Sofia en Windsor en el funeral por Constantino de los Helenos
Los Reyes junto a Don Juan Carlos y Doña Sofia en Windsor en el funeral por Constantino de los Helenos | GTRES

Aunque Felipe VI y su padre se han visto en privado en Madrid, la última vez en el almuerzo familiar con motivo del 60 cumpleaños de la infanta Elena, hacía más de un año que no veíamos una imagen suya juntos en público. Aquella en la que Don Felipe daba un beso cariñoso a su padre, durante el entierro del rey Constantino, en Tatoi.

Este mediodía, los reyes Felipe y Letizia,Don Juan Carlos y Doña Sofía, y las infantas Elena y Cristina -y su hijo Juan Urdangarín-, han coincidido en la capilla de San Jorge, en Windsor, en la misa en memoria del que fuera rey de los Helenos. Una ceremonia con la reina Camilla como anfitriona, que ha asistido sin Carlos III que se encuentra en tratamiento debido a un cáncer. En las imágenes de hoy se puede ver a los Reyes, junto a Don Juan Carlos, conversando con los príncipes Pablo y Marie-Chantal.

Pero la imagen más llamativa, sin duda, es la de Don Juan Carlos caminando con su hijo el rey Felipe VI sosteniéndole por el brazo desde el interior de la capilla hasta la salida. Doña Sofía ha ocupado un banco junto a la familia real griega -con la Reina Ana María y su hermana la princesa Benedicta- y sentada junto a su hermana la princesa Irene.

Felipe VI sostiene a su padre durante el funeral por Constantino de Grecia
Felipe VI sostiene a su padre durante el funeral por Constantino de Grecia | GTRES

El principe Guillermo se ausenta

El príncipe de Gales, Guillermo, se ha ausentado a última hora de la ceremonia religiosa "por motivos personales", según ha señalado el Palacio de Buckingham pero su esposa la princesa Catalina de Gales, Catalina, "continua bien", según ha revelado. La princesa sigue recuperándose de la cirugía de abdomen a la que fue sometida en Londres.

Según la casa real británica, el príncipe Guillermo, ahijado del rey Constantino, llamó a la familia real griega para comunicarles que finalmente no podría asistir a la ceremonia. Por este motivo, ha sido el príncipe Pablo, hijo de Constantino, quien ha leído la segunda lectura del servicio religioso.

Tras el funeral, la reina Camilla ha ofrecido un almuerzo a los invitados a la ceremonia, que ha supuesto un reencuentro de casas reales. Entre los asistentes a la ceremonia estaban también la reina Noor de Jordania