En el barrio de Aravaca

La Familia Real se reúne para celebrar la Primera Comunión de la infanta Sofía

La Familia Real se ha reunido para celebrar Primera Comunión de la infanta Sofía en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Aravaca, la misma donde tuvo lugar la Comunión de la Princesa de Asturias hace dos años.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2017 13:05

La Familia Real a su llegada a la iglesia donde la infanta Sofía ha tomado su Primera Comunión
La Familia Real a su llegada a la iglesia donde la infanta Sofía ha tomado su Primera Comunión | EFE

Acompañada de sus padres, don Felipe y doña Letizia, y de su hermana, la infanta Leonor, la hija menor de los Reyes ha vestido el uniforme del Colegio Santa María de los Rosales donde estudia cuarto de Primaria y ha tomado la Comunión junto a sus compañeros de clase.

Ha sido una ceremonia de carácter privado y que ni siquiera figuraba en la agenda oficial de la Casa de SM el Rey, al tratarse de algo estrictamente familiar. Entre los invitados se encontraban los Reyes Juan Carlos y Sofía, abuelos paternos de la Infanta, y Jesús Ortíz y Paloma Rocasolano, abuelos maternos. También ha asistido el Príncipe Constanti de Bulgaria, padrino de la infanta Sofía.

La ceremonia religiosa ha sido seguida de una celebración en la Zarzuela con otros familiares de los Reyes. A la entrada de la Iglesia, los Reyes han posado junto a sus hijas y la infanta Sofía ha dicho que se encontraba "un poco nerviosa" a preguntas de los periodistas. Se ha podido ver también cómo Don Juan Carlos bromeaba alégremente con su nieta.