SUCESO

Extirpan con éxito un gigantesco tumor de 20 kilos a una joven en Perú

Los médicos que intervinieron en la operación explicaron que el tamaño del tumor "era similar al abdomen de una mujer embarazada de gemelos".

ondacero.es

Madrid | 04.03.2023 15:02

Imagen de archivo de una operación quirúrgica
Imagen de archivo de una operación quirúrgica | Pexels

Una joven peruana de 18 años ha superado con éxito una operación en la que le extirparon un gigantesco tumor de 20 kilos y un metro de altura.

La paciente, Andrea Álvarez, tenía el abdomen muy abultado y, en un principio, su familia pensaba que se debía al "sobrepeso". Sin embargo, una exploración médica detectó que en realidad se trataba de un enorme tumor y Andrea tuvo que ser intervenida de urgencia.

La complicada operación duró más de tres horas y se llevó a cabo el pasado 23 de febrero en el Instituto Regional Neoplásicas (IREN centro). Los médicos que participaron en la intervención explicaron después que el tamaño de la tumoración "era similar al abdomen de una mujer gestante de gemelos".

¡Exitosa operación realizó el IREN Centro a una joven de 18 años! Un tumor de 20 kilos de peso y de 1 metro de altura fue extirpado a una paciente de Pangoa de la Selva Central, el tamaño de la tumoración cubría todo el abdomen similar a una mujer gestante de gemelos, escribieron en redes sociales.

El médico Danilo Baltazar, subespecialista en ginecología oncológica del IREN Centro, ha señalado que, tras la extracción, "la tumoración abdomino pélvica gigante con áreas quísticas y sólidas se envió a estudios patológicos".