Estudio de Totto y Educar es todo

Un estudio alerta de que ocho de cada diez padres creen que el móvil es un medio que fomenta los casos de acoso

Uno de cada 3 padres asegura que no revisa jamás el teléfono de sus hijos y el 41% admite no tener ningún tipo de control parental para supervisar los contenidos que consumen.

ondacero.es

Madrid | 02.11.2022 13:35

Ocho de cada diez padres en nuestro país creen que el móvil es un medio que fomenta los casos de acoso aunque admiten que permiten a sus hijos tener un smartphone de media a los diez años sin control parental. Uno de cada 3 padres asegura que no revisa jamás el teléfono de sus hijos y el 41% admite no tener ningún tipo de control parental para supervisar los contenidos que consumen.

Son algunas de las conclusiones del 'III Estudio sobre la percepción del bullying en España', presentado este miércoles por Educar es Todo y la marca de material escolar Totto, que señala que uno de los problemas es el abuso de este tipo de dispositivos, también de las redes sociales y WhatsApp que potencian según el 80% de los padres el ciberacoso.

Uno de cada cinco menores ha sido víctima alguna vez de acoso

Ciberbullying, el consumo de contenidos violentos por parte de los menores y su uso de dispositivos conectado

El estudio pone el foco en el ciberbullying, el consumo de contenidos violentos por parte de los menores y su uso de dispositivos conectados. El estudio destaca el 40% de padres que no activa el control parental en el dispositivo que llega a sus hijos, cuestión según los expertos a tener en cuenta ante el 'Black Friday' y los regalos navideños, entre los que a tecnología es la categoría líder.