En el año 2022, la Sociedad Española para el estudio de la obesidad (SEEDO) publicó en un informe que más de la mitad de la población española tiene obesidad o sobrepeso a raíz de tener una mala alimentación.
El sedentarismo es otro de los principales problemas de obesidad y sobrepeso. El 42,6% de la población es totalmente sedentaria, según el informe de SEEDO.
Otro punto importante es dejar la costumbre de "picar" entre horas. Algo que resulta costoso, ya que muchas veces no tenemos tiempo para comer y nos lleva a ingerir alimentos procesados y rápidos para saciarnos, dejando de lado si son buenos o no para nuestra salud.
Según los expertos de SEEDO, hacer más atractivos los alimentos que podemos ingerir como "snack" nos ayudan a convertirlo en nuestra rutina y disfrutar con alimentos que sí son buenos para la salud.
La "operación bikini" está a la vuelta de la esquina y para ayudarte a implementar nuevas formas saludables en tu rutina, te dejamos los frutos secos que son perfectos para picar entre horas y sobre todo buenos para ti:
Los frutos secos perfectos
Los frutos secos tienen un alto contenido en fibra, vitaminas, nutrientes y lo mejor es que son saciantes. Pueden ayudar con la prevención de enfermedades degenerativas, aumentar las defensas del organismo y con la salud de tu cerebro, según un informe de la Fundación Española del Corazón. Lo mejor es comerlos lo más naturales posibles, sin aditivos. Estos son los denominados frutos secos 'perfectos':
- Anacardos.
- Nueces.
- Piñones.
- Almendras.
- Avellanas.
- Pistachos.
- Pipas de calabaza.
Por otro lado, aunque sacien tu hambre entre comidas, los frutos secos también sonbuenos aliados para los huesos como por ejemplo los piñones y las almendras. En cambio, las nueces y los pistachos te ayudan a hacer una buena digestión; las avellanas a equilibrar el colesterol; los anacardos con la glucosa y las pipas de calabaza te aportan una fuente extra de proteína.
No debemos olvidar otras de las muchas propiedades beneficiosas que tienen los frutos secos para nosotros, ya que aportan nutrientes para fortalecer el cabello y la ingesta de grasas saludables. Además, la Fundación Española del Corazón destaca la presencia de ácido fólico, lisina, ácidos oleicos y linoleicos.