picaduras de mosquito

Este popular perfume ayuda a repeler mosquitos y sus picaduras

Un estudio de la Universidad Estatal de Nuevo México ha revelado un perfume de una popular marca que tiene el beneficio añadido de repeler los mosquitos

ondacero.es

Madrid | 14.06.2022 19:50

Este popular perfume ayuda a repeler mosquitos y sus picaduras
Este popular perfume ayuda a repeler mosquitos y sus picaduras | Pixabay

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México, hay un perfume en el mercado que es casi tan eficaz para ahuyentar a los molestos mosquitos como el tradicional repelente de insectos DEET.

El estudio señala que en experimentos anteriores, los investigadores descubrieron que las notas florales atraían a los mosquitos. Sin embargo, los científicos de este estudio se sorprendieron al descubrir que, a pesar de su descripción como una fragancia "floral afrutada", el perfume mantenía alejados a los mosquitos.

¿Qué perfume repele a los mosquitos?

Desde que Victoria's Secret lanzó su fragancia Bombshell en 2010, el perfume se convirtió rápidamente en uno de los productos más rentables de la marca. Los aromas de fruta de la pasión, peonía y orquídea de vainilla lo convirtieron en una de las fragancias más vendidas entre los clientes. Este estudio refleja que el perfume insignia de Victoria's Secret cuenta con otro beneficio: repele a los mosquitos.

"Curiosamente, Victoria Secret Bombshell repelió a los mosquitos con bastante eficacia 120 min después de la aplicación", subraya el estudio en el Journal of Insect Science.

Sin embargo, los investigadores advirtieron que el uso de una cantidad mínima de perfume en lugar de DEET podría no repeler completamente a los mosquitos. "Hay que tener en cuenta que la concentración de perfume que utilizamos en esta prueba fue bastante alta y que concentraciones más bajas de la misma fragancia podrían tener efectos diferentes", señala el estudio. "Nuestros resultados cuestionan la idea de que los aerosoles con perfume floral, en general, atraen a los mosquitos. Las fragancias florales pueden proporcionar un olor de enmascaramiento que da lugar a un bajo índice de atracción de mosquitos, pero durante un período de tiempo más corto."