Se esperan cielos nubosos o cubiertos en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía.
Por la mañana cubrirán la parte occidental de la vertiente y se extenderán a lo largo del día al resto. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Baleares, siendo menos probables en el Cantábrico, Comunidad Valenciana e improbables en Cataluña.
En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos en el norte de las islas con algunas lluvias, sin descartar alguna precipitación débil aislada en el sur.
Se producirán brumas a últimas horas en la Meseta y la cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.200/1.600 metros en el norte y centro y en los 1.400/1.800 metros en el sur.
Las temperaturas diurnas descenderán en los Pirineos, centro y sur peninsular, no se registrarán cambios en el resto. Las nocturnas aumentarán en buena parte de la Península. Se producirán heladas en zonas montañosas y áreas próximas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.
El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho, zonas altas del Cantábrico y norte de Navarra. Serán flojos variables en Canarias.