EL TIEMPO

Este miércoles un nuevo frente atravesará España y dejará lluvias, pero suben las temperaturas

Un nuevo frente que entrara desde por la mañana por el oeste peninsular dejará el cielo nuboso prácticamente toda España, con precipitaciones en casi todo el territorio salvo la zona mediterránea peninsular y sin descartar lluvias débiles en el sur de Canarias.

ondacero.es

Madrid |

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en toda la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia, de Extremadura y de Andalucía.

Por la mañana cubrirán la parte occidental de la vertiente y se extenderán a lo largo del día al resto. Se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la Península y Baleares, siendo menos probables en el Cantábrico, Comunidad Valenciana e improbables en Cataluña.

En Canarias, el cielo estará nuboso o con intervalos en el norte de las islas con algunas lluvias, sin descartar alguna precipitación débil aislada en el sur.

Se producirán brumas a últimas horas en la Meseta y la cota de nieve se situará en la Península en torno a los 1.200/1.600 metros en el norte y centro y en los 1.400/1.800 metros en el sur.

Las temperaturas diurnas descenderán en los Pirineos, centro y sur peninsular, no se registrarán cambios en el resto. Las nocturnas aumentarán en buena parte de la Península. Se producirán heladas en zonas montañosas y áreas próximas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

El viento soplará del suroeste en la mayor parte de la Península y Baleares, con algunos intervalos de fuerte en el litoral norte de Galicia, Estrecho, zonas altas del Cantábrico y norte de Navarra. Serán flojos variables en Canarias.