PASAPALABRA

Este es el dinero que se lleva Hacienda del premio de Pablo Díaz en Pasapalabra

Tras muchos programas a sus espaldas, Pablo Díaz se ha llevado hoy el bote de Pasapalabra, aunque la Agencia Tributaria se llevará un porcentaje de este premio.

ondacero.es

Madrid | 01.07.2021 20:02

Pablo Díaz, a una palabra de llevarse el bote: así es el nuevo avance de 'Pasapalabra' que nos deja "sin respiración"
Pablo Díaz, a una palabra de llevarse el bote: así es el nuevo avance de 'Pasapalabra' que nos deja "sin respiración" | Pasapalabra

El rosco de 'Pasapalabra' es una de las pruebas más conocidas de nuestro país y no muchos han conseguido superarlo y es más, los que han podido han necesito acudir bastantes veces al programa para hacerlo. El siguiente concursante que se ha llevado este gran premio es Pablo Díaz, un violinista de Tenerife que lleva un año entero peleando por superar el rosco.

Todo apuntaba a que Díaz se llevaría hoy el premio, ya que ha habido un cambio en la programación de Antena 3. 'Pasapalabra' se ha emitido a las 20 horas como de costumbre, pero a las 22h ha habido un nuevo episodio, en el que superara el rosco. 'El Hormiguero' cambia su franja horaria a las 23:30h e iban a llevar a un invitado secreto, aunque finalmente confirmaron que será el violinista.

El concursante se ha vuelto a casa con un bote de 1,8 millones de euros, sin embargo, no se llevará todo esto, sino que hay un porcentaje bastante elevado que se quedará Hacienda en función de impuestos.

¿Cuánto se lleva Hacienda?

Concretamente, la Agencia Tributaria se lleva alrededor del 50% del premio. Aunque esto depende de la comunidad autónoma en la que se declare, teniendo en cuenta que puede haber grandes diferencias entre unas y otras, llegando incluso a un 6%, lo que significa alrededor de 100.000 euros para cifras tan altas.

Por tanto, la suma que Díaz terminará ganando versa sobre un poco menos del millón de euros.

Esta noche será el gran momento que el violinista de Tenerife lleva tanto esperando. Tras un año, dirá adiós a 'Pasapalabra' siendo el último ganador de este concurso televisivo.