Nueva ruta de alta velocidad en Iryo. La línea de trenes de alta velocidad conecta las ciudades de Málaga y Barcelona con billetes a tan solo 24 euros.
Esta nueva conexión entre ambas ciudades costeras permitirá viajes más fluidos, con precios más asequibles y con una duración de menos de seis horas.
El trayecto estará disponible a partir del 15 de diciembre y los billetes ya se pueden comprar en la página web de Iryo. Durante su recorrido, el tren hará parada en Córdoba, Madrid y Zaragoza.
La iniciativa nace como una extensión de la línea Barcelona-Sevilla, la cual se inauguró en diciembre de 2023. Ahora este nuevo trayecto Málaga-Barcelona elimina la necesidad de hacer transbordos, algo que alargaba los viajes y los hacía más tediosos.
Nuevo destino: Málaga
La ciudad de Málaga es una de las más visitadas de Andalucía. Con el paso de los años se ha convertido en uno de los destinos estrella del verano, lo que ha hecho que, debido a su afluencia turística, buscar nuevas conexiones sea una necesidad.
Hasta este momento la conexión ferroviaria desde Barcelona a Málaga obliga a hacer transbordos en Madrid. Pero gracias a la nueva ruta de alta velocidad, visitar Málaga será mucho más sencillo.
Precio asequible
Los billetes están a disposición de la ciudadanía a un precio bastante asequible. El más barato cuesta 24 euros, con la tarifa 'Inicial', y el más caro cuesta 64 euros, con la tarifa 'Infinita Bistró'.
En cuanto a la frecuencia de los trenes, por el momento solo saldrá uno al día. Así, en el trayecto Málaga-Barcelona el tren saldrá a las 11:35 horas y en el trayecto inverso sale a las 11:50 horas desde Barcelona.