PABLO SIERRA

Pablo Sierra, encontrado muerto a orillas del Guadiana: la Policía lo confirma

Cuando se cumplen dos semanas de la desaparición del joven de Badajoz, los agentes han encontrado un cuerpo sin vida en la ribera del río Guadiana donde se buscaba a Pablo Sierra que pertenece al joven

ondacero.es

Madrid | 17.12.2021 14:37

Zona del río Guadiana donde las autoridades han hallado un cuerpo sin vida.
Zona del río Guadiana donde las autoridades han hallado un cuerpo sin vida. | Agencia EFE

La Policía ha hallado un cuerpo sin vida en la zona donde se busca desde hace más de dos semanas a Pablo Sierra, el joven de Badajoz al que se le perdió el rastro el pasado 3 de diciembre. Las autoridades tendrán que determinar mediante la autopsia la causa de la muerte del cuerpo hallado.

Poco después, la propia cuenta de la Policía ha compartido un mensaje en el que afirman que "todo indica" que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra.

Los agentes habían encontrado previamente el cuerpo en una zona poco frecuentada del río Guadiana, cerca de Badajoz. Ha sido uno de los perros de la unidad canina el que ha dado con el hallazgo. Las autoridades habían informado a través de su cuenta de Twitter del hallazgo del cuerpo sin vida.

El portavoz de la familia. Joaquín Amills, ha confirmado el hallazgo del cuerpo en los alrededores del río Guadiana, pero de momento pide cautela a la espera de la identificación del cadaver, del que únicamente ha trascendido que se trata de un varón. En el caso de que el cuerpo fuera el del joven Pablo Sierra, desaparecido desde hace dos semanas, faltaría esclarecer las causas del fatal suceso y a través de la autopsia, conocer qué fue lo que provocó el fallecimiento del joven.

¿Quién es Pablo Sierra, el joven desaparecido en Badajoz?

Pablo Sierra, un joven de 21 años, es estudiante de Matemáticas de la Universidad de Extremadura y fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense en la noche del jueves al viernes de la semana pasada.

Mide 1,75 centímetros de estatura, es de complexión atlética, tiene el pelo moreno con flequillo rizado y ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía camisa azul, pantalón vaquero, chaqueta azul y zapatillas blancas.

¿Cuándo y dónde fue visto por última vez?

La noche de su desaparición, la madrugada del 3 de diciembre, fue con unos amigos a una zona de locales de copas del centro de la ciudad, en el Casco Antiguo de Badajoz. Fue en ese momento cuando le comentó a un amigo que tenía la intención de coger un taxi para volver a la residencia universitaria en la que vivía. La preocupación comenzó a la mañana siguiente, cuando su hermano -que también reside en el mismo centro que él- intentó contactarle para regresar juntos a su pueblo de origen y su hermano no le respondió.

Pablo nunca llegó a la residencia universitaria, que se encuentra a las afueras de Badajoz, pasando el Hospital Universitario de la ciudad. Después de que la Policía haya interrogado a centenares de taxistas, ninguno ha podido identificar al joven, asimismo, el uso de mascarillas lo ha dificultado mucho. Mientras, la investigación se abre a que finalmente no cogiera un taxi, sino que fuera en el bus que va desde el centro a la residencia.

Última hora de la muerte de Pablo Sierra: autopsia y reacciones

En directoActualizado a las

La Policía apunta a un accidente como la principal hipótesis de la muerte de Pablo Sierra

La Policía Nacional ha apuntado este viernes que la principal hipótesis de las circunstancias que rodean a la muerte de Pablo Sierra, el joven estudiante desaparecido hace 15 días en Badajoz, es la que se debió a un accidente, según ha señalado el inspector jefe Chema Gordillo.

Este mando policial ha reiterado que se mantiene el secreto de sumario y que, por tanto, hay que esperar a la autopsia que se practique al cuerpo. En este sentido, ha indicado que barajan como principal hipótesis la muerte accidental del joven, aunque subrayando que "no se descarta absolutamente nada".

Así ha sido el dispositivo de búsqueda de la Policía

"Agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional han rastreado el Guadiana durante días hasta dar con el cuerpo sin vida de quien, todo indica, se trata de Pablo Sierra", reza el último tuit de la Policía.

La localidad de Pablo Sierra declara tres días de luto

El Ayuntamiento de Zorita (Cáceres) declarará tres días de luto y suspenderá las actividades programadas para Navidad tras la muerte del joven Pablo Sierra, vecino de este municipio cacereño, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en el río Guadiana, en Badajoz, donde estudiaba y donde se le buscaba desde hace quince días.

¿Cuándo y dónde fue visto por última vez Pablo Sierra?

La noche de su desaparición, la madrugada del 3 de diciembre, fue con unos amigos a una zona de locales de copas del centro de la ciudad, en el Casco Antiguo de Badajoz. Fue en ese momento cuando le comentó a un amigo que tenía la intención de coger un taxi para volver a la residencia universitaria en la que vivía. La preocupación comenzó a la mañana siguiente, cuando su hermano -que también reside en el mismo centro que él- intentó contactarle para regresar juntos a su pueblo de origen y su hermano no le respondió.

Vara traslada su pésame a la familia de Pablo Sierra

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado su pésame y el de todos los extremeños a la familia de Pablo Sierra, cuyo cuerpo ha sido encontrado por los GEOS de la Policía Nacional este viernes en la zona de El Pico del río Guadiana en Badajoz.

Al ser preguntado por la aparición del cuerpo, antes de confirmarse su identidad, el presidente extremeño ya mostraba "todo su afecto y solidaridad" a la familia, tras hablar con la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

Los análisis y la identificación de la familia

Tras los análisis de identificación y pedir a la familia que se personara en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz a fin de proceder a la identificación del cadáver, los agentes han confirmado que el cuerpo es el del joven.

La Policía Nacional confirma que el cuerpo hallado es el de Pablo Sierra

La Policía Nacional confirma que el cuerpo hallado este viernes por efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional en el río Guadiana es el de Pablo Sierra, desaparecido desde hace 15 días, han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía asegura que "todo indica" que el cadáver hallado es el de Pablo Sierra

La Policía se ha vuelto a pronunciar en Twitter para señalar que "todo indica" que el cadáver hallado en el río Guadiana es el de Pablo Sierra.

El primer análisis preliminar sobre el cuerpo hallado se conocerá en las próximas horas

Sobre la orilla del río Guadiana, donde se ha encontrado el cuerpo sin vida, se está realizando ya el primer análisis preliminar que se conocerá dentro de unas horas. Para los datos definitivos habrá que esperar a la autopsia completa.

El dispositivo de búsqueda en el río Guadiana

El cuerpo ha sido localizado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), que había trasladado a un equipo a la zona. "Ya se están realizando las labores de identificación", ha apuntado la Policía Nacional al informar del hallazgo en su cuenta oficial de Twitter. A las labores de búsqueda se han sumado perros de la unidad canina.

"Estamos informados dentro de los límites que la Policía puede informar"

El portavoz de la familia ha apuntado que, por respeto a la familia y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, "cuando hay secreto de sumario hay que ser muy cautelosos". Ha detallado así que la familia "está informada, dentro de los limites que la Policía puede informar.

"Es lógico que hay detalles que no se puedan decir porque se hacen desde la confianza de la Policía con un familiar y desde la confianza de que esa información le genera un poco de tranquilidad", ha señalado Amills, que ha reconocido que "hay muchísimos detalles" que no pueden trasladar a la opinión pública porque si "se filtra puede romper horas de investigación y provocar el efecto contrario".

La familia agradece la información de la Policía

"Sé que se ha notificado a la familia antes de que se enterara por los medios, es de agradecer", ha trasladado Amills, el portavoz de la familia de Pablo Sierra, en declaraciones a TVE en las que ha asegurado que todas las líneas de investigación, aunque "lógicamente ya hay descartes". Amills ha asegurado que desconocen si el cuerpo sin vida que se ha encontrado es de un hombre o de una mujer, al tiempo que ha señalado que "ignoran más detalles" acerca de esto.

En paradero desconocido desde el 2 de diciembre

Pablo Sierra se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 2 de diciembre y desde el pasado martes, efectivos del Grupo Especial Operativo (GEO) de la Policía Nacional habían retomado las labores de búsqueda del estudiante de Matemáticas en el zona conocida como El Pico, donde fue hallado el móvil en las primeras horas del viernes 3 de diciembre, poco después de que se denunciase su desaparición.

Citan a la familia de Pablo Sierra para la identificación del cadáver hallado

La familia del joven pacense Pablo Sierra, desaparecido desde hace quince días, ha sido requerida para que se persone en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz a fin de proceder a la identificación del cadáver que ha sido hallado esta mañana en el río Guadiana en la zona en la que se le buscaba, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Aún no se ha producido el levantamiento del cadáver

Según informan desde Espejo Público, todavía no se ha producido el levantamiento del cadáver encontrado en el río Guadiana. El siguiente paso también será determinar mediante autopsia la causa de la muerte.

El cuerpo estaba en una zona poco frecuentada

Los agentes han encontrado el cuerpo sin vida en una zona poco frecuentada del río Guadiana, repleta de nenúfares que podrían haber enredado el cadáver.

Hallan un cuerpo sin vida en la zona donde desapareció Pablo Sierra

La Policía ha encontrado un cadáver en la zona del río Guadiana donde se busca desde hace días a Pablo Sierra, el estudiante desaparecido en Badajoz. El joven, estudiante de Medicina, fue visto por última vez en la calle Zurbarán de la capital pacense el jueves 2 de diciembre tras salir de copas con los amigos. Desde entonces se le busca por la zona del Pico del río Guadiana después de encontrarse su teléfono móvil.