LUCES NAVIDAD VIGO

Encendido luces de Navidad Vigo 2021: horario, calles iluminadas y cuándo es

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad marcada por la pandemia del COVID. Conoce qué día se encienden las luces en Vigo, qué horario tendrán y en qué calles estarán ubicadas.

ondacero.es

Vigo | 20.11.2021 13:03

Encendido luces de Navidad Viigo 2021: cuándo es, horario y ubicación
Encendido luces de Navidad Viigo 2021: cuándo es, horario y ubicación | Agencia EFE

Si hay algún lugar en el que el alumbrado navideño adquiere un papel primordial es en Vigo. Su alcalde, Abel Caballero, ha construido buena parte de su popularidad en este aspecto, y para este año ya ha avisado de que el evento se podrá seguir “en toda España y Europa”.

Caballero destacó que la afluencia será de "millones de personas". "Que todo el mundo se prepare, serán las luces más extraordinarias que han visto en su vida", manifestó antes de avanzar que habrá "planes de tráfico". "Ya los iremos haciendo públicos. También con la Guardia Civil por las entradas de la autopista. Y habrá peatonalizaciones", señaló. Tras ser preguntado por los medios, dejó claro que el Concello no puede exigir certificados COVID para permitir el acceso: "Tiene que ser la autoridad sanitaria".

¿Cuándo se encienden las luces de Navidad en Vigo?

El encendido oficial de las luces de Navidad se producirá el sábado 20 de noviembre a las 20:30 horas. Fecha que, según el alcalde de Vigo, Abel Caballero, marcará el inicio de la Navidad “en todo el planeta”. El fin del espectáculo tendrá lugar el día 10 de enero.

Caballero ha dado a conocer el dispositivo de seguridad, marcado por la pandemia del COVID, que se desplegará en Policarpo Sanz y el entorno, donde se desarrollará el acto de inaguración.

Caballero concretó que habrá itinerarios de acceso y de salida y que, a diferencia del año pasado, el árbol será visitable. En total, 80 efectivos velarán por el orden y habrá cuatro ambulancias y aforo limitado. También informa sobre los itinerarios de acceso y salida a la zona señalizados. Se podrá entrar desde Colón, García Barbón y Velázquez Moreno, pero no por Porta do Sol, donde se ubicará la salida.

Dispositivo de seguridad

Las principales rúas de Vigo, Policarpo Sanz y García Barbón, estarán divididas en siete sectores: desde el árbol hasta la EMAO. "Van a estar vallados los sectores, solo puede haber 500 personas dentro de ellos. El resto tendrá que esperar en las inmediaciones, podrán entrar de forma ordenada a medida que se vaya yendo la gente. Habrá gente ordenando la circulación y se informará por megafonía", apuntó el alcalde de la ciudad. Por ello, en este recinto podrá haber como máximo 3.500 personas.

¿En qué calles de Vigo hay luces de Navidad?

En total, serán 11 millones de luces led repartidas en 340 calles y habrá repartidos más de 3.000 motivos navideños y un millar de árboles iluminados, 550 más que en la pasada edición.

A continuación puedes consultar el mapa completo de la Navidad en Vigo 2021 (se irá actualizando con horarios, precios y otras novedades a lo largo de toda la campaña navideña).

Decoración de Navidad en Vigo que se mantiene respecto a años anteriores

  • La Caja de Regalo gigante brillará en Gran Vía
  • La Bola de Navidad seguirá iluminando el entorno de la Farola de Urzáiz
  • El mercado navideño "Cíes Market" abrirá en la Alameda
  • La Noria Gigante volverá a girar
  • Habrá pistas de hielo, karts y un inmenso mapa de atracciones

Novedades en las Navidades de 2021

  • Una rampa para hacer esquí en medio de la ciudad
  • Un gran muñeco de nieve iluminado de tres metros de altura
  • La gran bola de Navidad de la Farola de Urzáiz
  • Trenes turísticos
  • Villancicos que sonarán por más de 400 altavoces
  • Catillo de luces gigante e iluminado.
  • Atracciones y mercados navideños nuevos