LA POLICÍA LO ESTÁ INVESTIGANDO

Una empresa de armamento de Zaragoza recibe una carta bomba parecida a la de la embajada ucraniana

La Policía Nacional ha explicado que los TEDAX han seguido el protocolo y se ha detonado el explivo de forma controlada

ondacero.es | EFE

Madrid | 30.11.2022 21:25 (Publicado 30.11.2022 21:07)

Miembros de la Policía Local de Zaragoza acordonan la zona de la empresa que ha recibido la carta
Miembros de la Policía Local de Zaragoza acordonan la zona de la empresa que ha recibido la carta | EFE

La empresa de fabricación de armamento zaragozana Instalaza ha recibido esta tarde, antes de las 20.00 horas, una carta de similares características a la que ha explotado esta mañana en la embajada de Ucrania en Madrid.

Según explican fuentes de la Policía Nacional, los TEDAX (Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos) han seguido el protocolo y una vez llegadas al lugar las UVIs móviles han procedido a detonar de forma controlada el artefacto, sin que haya que lamentar heridos.

Los especialistas, explican desde la Policía Nacional, están recogiendo vestigios del paquete bomba para poder analizarlos y determinar así qué contenía el sobre exactamente.

Instalaza es una empresa de armamento que emplea a más de 150 personas en tres factorías situadas en Zaragoza y que exporta su producción a más de 35 países.

La empresa fabrica en Zaragoza sistemas lanzacohetes, granadas de mano y dispositivos de visión nocturna.

Este miércoles a mediodía resultó herido un empleado de la embajada ucrania en Madrid que recogió un sobre postal del correo ordinario que contenía un pequeño explosivo de fabricación casera.

Este suceso, ocurrido en el jardín de la embajada, está siendo investigado por la Audiencia Nacional como un delito de terrorismo y el Ministerio del Interior ha reforzado la seguridad de la legación diplomática.

El ministro español de Asuntos Exteriores en España, José Manuel Albares, ha contactado tanto con su homólogo ucranio, Dmitro Kuleba, al que ha trasladado su apoyo y solidaridad, así como al el embajador en Madrid, Serhii Pohoreltsev.