EN GUADALAJARA

La embajadora de EEUU pide a Bruce Springsteen que actúe en Peralejos de las Truchas

El pequeño municipio de 149 habitantes organiza un festival de música en honor del artista norteamericano.

ondacero.es

Madrid | 21.07.2023 20:07

Bruce Springsteen durante un concierto
Bruce Springsteen durante un concierto | GTRES

La embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, ha pedido a Bruce Springsteen que visite el pequeño municipio de Peralejos de las Truchas, en Guadalajara, de tan solo 149 habitantes. Reynoso ha difundido un vídeo a través de la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en el que invita al artista a visitar el pueblo.

"¿Qué vas a hacer en octubre? Voy a hacerte una oferta que no podrás rechazar, señor Boss. El bonito pueblo de Peralejos de las Truchas, aquí en España, te espera", dice la diplomática en su vídeo.

Y es que resulta que el artista norteamericano es hijo predilecto del municipio e, incluso, han hecho un festival de música en su honor. "De una estadounidense de Nueva York a otro gran estadounidense de Nueva Jersey, de una jefa pequeña al gran Boss: ven a Peralejos de las Truchas", le invita Reynoso.

Los vecinos del pueblo no pierden la esperanza en que el artista pueda visitarles finalmente. Txema Fernández, uno de los organizadores del festival 'Greeting from Peralejos', en homenaje a Springsteen, ha comentado a EFE que confían en que pueda acudir y que está convencido de que el mensaje le ha llegado.

"En todas las acciones, como el festival o la petición de nombramiento de Príncipe de Asturias, siempre citamos al cantante o algún miembro de la banda y ya nos han dado 'me gusta' y les llegan estos mensajes", ha afirmado.