GALICIA | EL PROGENITOR PIDE AYUDA CIUDADANA

El padre de Diana Quer: "La retirada de la custodia de mi hija pequeña a mi mujer llega demasiado tarde"

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer; desaparecida hace once días cuando veraneaba en A Pobra do Caramiñal, ha aclarado la decisión del juzgado de Ribeira de quitar la custodia de la hermana menor de Diana a su exmujer, Diana López-Pinel.

redacción

Madrid | 11.06.2018 15:24

El progenitor de la desaparecida ha agradecido todos los medios y recursos que se están poniendo en marcha para dar con el paradero de Diana Quer, desaparecida hace once días cuando veraneaba en A Pobra do Caramiñal cuando veraneaba con su madre y su hermana.

Quer desvincula la desaparición de Diana con la decisión del juzgado número 2 de Ribeira de retirar a la madre de Diana la custodia de su otra hermana de 16 años. Destaca que el juzgado ha tomado esa decisión de oficio por informaciones que llegaron al órgano judicial. "Testimonios de que podía estar en riesgo la salud física y emocional de mi hija", ha matizado. Asimismo, ha destacado que parte del procedimiento se encuentra bajo secreto de sumario.

Ha comunicado que su hija Valeria se encuentra bien y "en un entorno tranquilo y estable". "Ojalá no se hubiera filtrado", apunta. Juan Carlos Quer ha lamentado que "esta medida llega muy tarde" aunque ha pedido a los medios que se deje a un lado está medida. "Y que nos volquemos en lo que nos tenemos que volcar", ha destacado. Ha hecho un llamamiento "a cualquier persona que tenga pistas o datos sobre el tema. Si tenemos cuatro indeseables los tenemos que acotar y ponerlos donde corresponden", declara.

Asegura que su hija pequeña está "muy afectada emocionalmente". "Se encuentra en una montaña rusa de emociones, queremos que se serene", ha apuntado.